UROLOGÍA GENERAL

UROLOGÍA GENERAL

Urología General

La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos.

Procedimientos

VASECTOMÍA

Consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en 3 meses el semen eyaculado no contiene espermatozoides.

VARICOCELECTOMÍA

Tratamiento para varices testiculares, donde se ligan las venas abultadas del testículo para mejorar la calidad de los espermatozoides y/o quitar el dolor recurrente.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CÁNCER UROLÓGICO

Prostatectomía radical abierta y laparoscópica, nefrectomía abierta y radical.

CIRCUNCISIÓN

Es un procedimiento habitual en el que se extrae quirúrgicamente la piel que recubre la punta del pene (prepucio) liberando el glande.

ELIMINACIÓN DE VERRUGAS GENITALES

Procedimiento en consultorio, con anestesia local en minutos para la eliminación de verrugas genitales.

VASOVASOSTOMÍA

Intervención quirúrgica que vuelve a unir el conducto deferente en aquellos varones a los que se les ha practicado una vasectomía previa.

COLOCACIÓN DE PRÓTESIS DE PENE

Cirugía para pacientes con disfunción eréctil, en la cual se coloca un implante dentro del pene para lograr tener erecciones satisfactorias.

PADECIMIENTOS

  • INCONTINENCIA URINARIA
  • DISFUNCIÓN ERÉCTIL
  • CÁNCER DE TESTÍCULO
  • CÁNCER DE RIÑÓN
  • CÁNCER DE PENE
  • CÁNCER DE VEJIGA
  • INFERTILIDAD MASCULINA
  • CÁNCER DE PRÓSTATA
  • INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN
  • EYACULACIÓN PRECOZ
null

INCONTINENCIA URINARIA

Pérdida de control de la vejiga, que varía desde una pequeña pérdida de orina al estornudar, toser o reírse a la incapacidad total de controlar la orina. acompañada o no de urgencia urinaria.

null

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Es la incapacidad en la mayoría de las relaciones sexuales de conseguir o mantener una erección firme. Afecta a hombres de todas las edades pero se presenta más en hombres de edad avanzada. Las principales causas pueden ser Diabetes, enfermedad cardiovascular, testosterona baja, hipertensión, problemas psicológicos, estrés, lesiones medulares, abuso de sustancias y sobrepeso.

null

CÁNCER DE TESTÍCULO

Es una enfermedad que afecta a varones de 20-39 años principalmente y su principal síntoma es un «bulto» palpable en el testículo que casi siempre se descubre después de un golpe. Por esto se recomienda autexploración testicular mensual para identificarlo y de inmediato acudir al médico en caso palpar algo anormal.

null

CÁNCER DE RIÑÓN

Tumor renal que es 2 veces mas frecuente en hombre, con estrecha relación al tabaquismo. Sus principales síntomas son: Sangre en la orina, dolor de espalda, palpación de protuberancia en un costado o la espalda baja, pérdida de peso, anemia. La edad promedio de diagnóstico es a los 64 años.

null

CÁNCER DE PENE

Tumor maligno del pene que aparece en el pene como una verruga o protuberancia que aumenta de tamaño, como una úlcera o llaga que no sana en días o como una lesión rojiza permanente con o sin supuración. Los principales factores de riesgo son la mala higiene, infecciones de la piel del pene de repetición y el virus del papiloma humano.

null

CÁNCER DE VEJIGA

Los tumores de la vejiga se ven sobre todo en personas con antecedentes de tabaquismo y su principal síntoma es sangre en la orina ya sea por un análisis de orina o de manera microscópica con coágulos. Es mas frecuente en hombres y en mayores de 55 años.

null

INFERTILIDAD MASCULINA

Dificultad para lograr un embarazo después de intentarlo con una mujer fértil por más de un año y que puede ser causado por problemas físicos en los testículos, bloqueos de los conductos deferentes, problemas hormonales, enfermedades genéticas o factores relacionados con el estilo de vida.

null

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en México, se presenta después de los 40 años con una incidencia mayor a partir de los 65 años. Normalmente no da síntomas hasta etapas muy avanzadas por lo cual es tan importante los checkups anuales con el urólogo para detectarlo en etapa temprana y tener tratamientos curativos.

null

INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS

El aparato urinario es el sistema de drenaje del cuerpo para eliminar los desechos y el exceso de agua. Incluye dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Las infecciones del tracto urinario son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo.

null

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS.

null

EYACULACIÓN PRECÓZ

La eyaculación precoz se define como eyacular antes de lo deseado, con imposibilidad para retrasar la eyaculación, que causa ansiedad y frustración. Se presenta en todas las edades del varón y 1 de cada 3 hombres la puede presentar en cualquier punto de su vida, pero al ser frecuente representa un problema de salud que tiene solución médica.