Desde hace 10 años, la tecnología láser ha sido utilizada con éxito para el tratamiento de enfermedades estéticas como cicatrices por acné y para mejorar efectos del envejecimiento y la luz solar en la piel.
Debido a estos efectos de rejuvenecimiento desde 2008 se inicia la aplicación del tratamiento vaginal con láser demostrando buenos resultados, rápidos, sin dolor que se realizan de manera ambulatoria, estimulando el tejido del tracto genital femenino.
La reducción progresiva de la producción de estrógenos causa muchos cambios metabólicos y del tejido en el tracto genital, las paredes vaginales se tornan delgadas, pierden su elasticidad, el epitelio se vuelve frágil, dando como resultado el Síndrome Genitourinario de la menopausia (GSM), antes conocido como Atrofia Vulvo-Vaginal, el cual se caracteriza por:
- Resequedad vaginal
- Picazón
- Ardor
- Irritación
- Disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina)
- Dispareunia (relaciones sexuales dolorosas)
- Síntomas irritativos del tracto urinario incluyendo frecuencia urinaria, urgencia, incontinencia e infecciones recurrentes de orina.
Lo cual empeora con el paso del tiempo mermando la calidad de vida de las pacientes. Con el aumento de la esperanza de vida actual, las mujeres quieren vivir sus años con una buena calidad de vida sin renunciar a sus actividades diarias y de pareja, mejorando su salud y su apariencia física, siendo la terapia láser un método excelente para lograr estos resultados.
El Rejuvenecimiento Vaginal con láser es un procedimiento no quirúrgico, de mínima invasión, de recuperación rápida, ambulatorio, que sin dolor que induce la formación de colágeno mejorando el tono, la fuerza y el control de los músculos vaginales.
El láser de CO2 fraccionado produce un efecto térmico que estimula la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina dando como principales resultados:
- Estrechamiento del diámetro vaginal
- Recupera el pH, el tono muscular y la lubricación vaginal, disminuyendo así las molestias durante las relaciones sexuales.
- Mejora la sintomatología de las vías urinaria como infecciones de repetición y pérdidas urinarias por esfuerzo.
- Mejora la apariencia externa del área genital.
¿Quisieras visitar un urólogo? Conócenos.
Estamos para atender todas tus dudas e inquietudes. Llámanos a los números (33)36413264 / 36429460 y haz tu cita ya mismo con la Dra. Rosa Estela Romero. ¡Te esperamos!