¿Qué es el blanqueamiento genital?

Aunque puede parecer innecesario para algunos, el blanqueamiento genital es una realidad por la cual muchas personas están optando en la actualidad. Este tratamiento, especialmente realizado con fines estéticos, es la mejor solución para quienes le dan importancia a las comunes manchas oscuras en la zona genital que pueden volverse toda una obsesión.

¿En qué consiste este tratamiento?

No es más que una decoloración o despigmentación de la zona oscura de la piel ubicada en el área de los genitales y en el ano, con el único propósito de hacer lucir mucho más atractiva y juvenil la zona íntima. El blanqueamiento genital puede llevarse a cabo mediante diversos procedimientos sencillos como lo son:

  • La aplicación de una crema de formulación magistral que contiene entre 1 y 4% de hidroquinona como ingrediente activo.
  • La aplicación de una combinación de ácidos como el salicílico y el glicólico o el salicílico y el tricloroacético en altas concentraciones, para quemar y pulir la superficie de la piel y hacer desaparecer el tono oscuro al mudar de piel.

Todos estos tratamientos son aplicados con el único fin de embellecer la zona genital, que debido a causas como la utilización de ropa íntima, la menstruación en el caso de las mujeres, embarazos, edad, desajustes hormonales, prácticas sexuales, exposición a altas temperaturas de forma prolongada y el hecho de ser una zona que siempre se encuentra cubierta, tiende a oscurecerse haciendo sentir a algunas personas avergonzadas con sí mismas y su sexualidad.

¿Por qué cada vez más personas desean un blanqueamiento genital?

Cuando una persona decide realizarse un tratamiento estético, siempre existe una razón de peso detrás de esta decisión. Actualmente las razones son muchas y entre las más comunes esta la vanidad, ya que todos queremos lucir un cuerpo hermoso y sentirnos atractivos.

También la higiene es una de las razones, ya que aunque este oscurecimiento genital no tiene nada que ver con ser o no ser higiénicos, podría resultar más atractiva o cuidada una zona genital sin manchas. Incluso la salud mental es una razón de peso, ya que muchas veces ese pequeño defecto o molestia relacionada con nuestro cuerpo, puede desembocar en la pérdida de la autoestima, el fracaso de las relaciones sociales y por consiguiente la reducción de las relaciones personales.

Sea cual sea el motivo, el blanqueamiento genital es un procedimiento muy sencillo que podría brindarte los resultados estéticos que has estado esperando.

Es necesario recordar la importancia de asistir a un médico especialista en este tipo de tratamientos, en lugar de experimentar con productos caseros, que por tratarse de una zona tan delicada e importante, podrían ocasionar serias lesiones en la piel. Las sesiones de láser IPL no duran más de 20 minutos y el número de ellas va a depender del tono de piel que se desea y el que se puede lograr en cada quien.

Si este blanqueamiento es para ti, acércate.

Si consideras que puedes ser candidata o candidato a tratamiento con láser CO2 fraccionado, no dudes en contactarnos para solicitar una cita en nuestro consultorio. Llámanos a los números (33)36413264 / 36429460 y haz tu cita ya mismo con la Dra. Rosa Estela Romero. ¡Te esperamos!

Categorías: Bienestar doctor innovación mujer