La cantidad de agua que consumimos cada día juega un papel importante para mantener nuestro cuerpo sano. Beber una buena cantidad de agua durante el día te brinda enormes beneficios para la salud de las mujeres. A continuación te contaremos los beneficios que te trae tomar tus 8 vasos de agua al día según los expertos en medicina.
5 Beneficios del agua en el organismo de las mujeres
- Alivia la fatiga: No tomar suficiente agua genera que nuestro cuerpo se deshidrate y en consecuencia nos sentimos cansadas. Cuando poca agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Si quieres mantenerte activa y cumplir todas tus tareas como ejecutiva, madre o esposa toma tus 8 vasos de agua
- Dolor de cabeza y migraña: Muchas veces la razón de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así que, cuando tengas dolor de cabeza, bebe suficiente agua para que el cuerpo se recupere y se quite pronto el dolor de cabeza.
- Pérdida de peso: El agua ayuda a eliminar toxinas, entre los que se encuentran los subproductos de la grasa. Además, beber agua nos ayuda con mantener a raya el apetito y la ansiedad de comer. Muchas veces sentimos que tenemos hambre y realmente es el cuerpo señalándonos que estamos deshidratados y necesitamos beber agua. Además, ¡no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar!
- Piel Sana: Cuando el cuerpo recibe la cantidad correcta de agua, tu piel estará hidratada y se verá fresca, suave, brillante y tersa, pues ayuda a reponer las células y recuperar los tejidos.
- Resuelve el mal aliento: Tu saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener tu lengua hidratada. Así que el mal aliento es una señal de que tu cuerpo puede estar necesitando más agua. Cada vez que tengas mal aliento, lo primero que debes hacer es ¡beber mucho agua!
Si tienes dudas, ¡llámanos!
Estamos para atender todas tus dudas e inquietudes sobre Urología y temas afines. Llámanos a los números (33)36413264 / 36429460 y haz tu cita ya mismo con la Dra. Rosa Estela Romero. ¡Te esperamos!